buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sacude con odio a su bebé hasta matarlo: "no dejaba de llorar"

Ahora, el asesino de su pequeño de sólo 9 meses de edad purgará prisión hasta que salga en un ataúd

Sacude con odio a su bebé hasta matarlo: no dejaba de llorar

Un sujeto fue sentenciado a una vida en prisión por el espantoso asesinato de su bebé de tan sólo nueve meses de edad, a quien sacudió, golpeó y azotó contra algo hasta la muerte. El "motivo": no dejaba de llorar.

El lamentable incidente se registró en Reino Unido; el criminal es Leon Mathias y es padre del pequeño Hunter, quien falleció víctima de un derrame cerebral provocado por la bestial sacudida, la cual se reflejó en los ojos del menor.

Al momento de ser enfrentado con la justicia, Leon dijo en su defensa que el llanto del nene lo habían hecho entrar en pánico.

“No recuerdo si le golpeé la cabeza. Estaba entrando en pánico. Estaba apurado. Estaba tratando de salvar a mi hijo. No estaba pensando en nada más. Estaba tratando de salvarlo”.

Pese a que el día de la agresión Hunter fue llevado al Hospital Barnsley, de Yorkshire, Inglaterra, las lesiones que le provocó el hombre fueron irreversibles; aunque el bebé luchó por días por su vida, al final las heridas vencieron su pequeño cuerpo.

La autopsia del menor reveló que su cerebro estaba inflamado, tenía moretones el cuero cabelludo, golpes en la cabeza y fracturas en las extremidades.

Con base en pruebas periciales, se indició que Leon tomó a Hunter de las piernas y lo estrelló contra una superficie dura.