buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rusia cumple advertencia y suspende suministro de gas a 2 países

Gazprom, el gigante energético ruso, cumplió con dejar de surtir el combustible a los “países inamistosos”, por no pagar en rublos

Rusia cumple advertencia y suspende suministro de gas a 2 países

Y como no quisieron pagar en rublos, el gigante ruso, Gazprom, suspendió la provisión de gas a Polonia y Bulgaria, integrantes de la Unión Europea, ya que se negaron a acatar la disposición de Rusia, de pagar el producto rublos.

Asimismo, el presidente de la Asamblea rusa, también pidió que suspendieran el envío de gas a los países “inamistosos”, los cuales se han negado a cumplir con la demanda.

imagen-cuerpo

La noticia la dio a conocer Gazprom a través de un comunicado emitido este miércoles, y se refirió a las gaseras de Bulgaria y Polonia, documento en el que se detalla la suspensión por completo a Bulgargaz y PGNiG.

Esta es la respuesta más dura del Kremlin, en torno a las sanciones impuestas por Occidente, por la guerra en Ucrania, y es la primera ocasión que Rusia corta el suministro de gas a sus clientes europeos.

imagen-cuerpo

En rueda de prensa, Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia, dijo que “conforme se acerque el tiempo de pago y si los consumidores rechazan el nuevo sistema de pago, el decreto presidencial será implementado”.

Vale recordar que el pasado mes de marzo, Vladimir Putin dio a conocer que su país sólo aceptará el pago de sus envíos de gas a Europa occidental en la moneda nacional, en respuesta a las sanciones tomadas para castigar la ofensiva del Kremlin en Ucrania.

imagen-cuerpo