buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rondaba escuela con un rifle y Policía lo abate

Los hechos ocurrieron en el Distrito de Scarborough en Toronto, Canadá

Rondaba escuela con un rifle y Policía lo abate

La psicosis que se vive luego de la masacre ocurrida esta semana en Uvalde, Texas donde un sujeto asesinara a 19 niños y dos maestras, mantiene en alerta a la ciudadanía.

Las autoridades de Toronto, Canadá recibieron múltiples llamadas reportando a un sujeto que portaba un rifle mientras rondaba una escuela.

Al atender el llamado y acudir al sitio se percataron que efectivamente un hombre merodeaba por el plantel educativo; al tratar de someterlo, este encaró a los oficiales por lo que fue necesario el uso de la fuerza letal, abatiendo al sospechoso y localizando un arma cerca de donde quedó el cuerpo del hombre.

Fue lo que manifestó el Jefe de la Policía de Toronto, sin ahondar en más detalles ni identidad del sujeto; simplemente dijo que se trataba de un hombre de 27 años de edad.

Como medida preventiva tras el hecho suscitado en el Distrito de Scarborough, cinco escuelas del sector fueron cerradas para evitar otro posible ataque como el que lamentablemente ocurrió en Texas.

Cabe destacar que casos como este del posible tirador en una escuela no es muy común en Canadá debido a que existen leyes más estrictas respecto al control de armas muy diferentes a las que se manejan en Estados Unidos.