buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rey Carlos III padece cáncer, informó el Palacio de Buckingham

A través de un comunicado, se informó que el monarca continuará llevando a cabo sus labores con normalidad, pero cancelará sus compromisos públicos

Rey Carlos III padece cáncer, informó el Palacio de Buckingham

Este lunes, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el monarca británico, Carlos III, fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado.

La detección del tumor se llevó a cabo durante una intervención quirúrgica reciente destinada a tratar un agrandamiento de próstata a fines de enero, aunque se aclaró que no se trata de cáncer de próstata.

A sus 75 años, el rey ha iniciado de inmediato un "calendario de tratamientos regulares". Durante este periodo, suspenderá sus actividades públicas, según el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

A pesar de la cancelación de sus compromisos públicos, se afirmó que Carlos III continuará llevando a cabo sus labores de despacho con normalidad.

"El rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", informaron.

“Su majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”, dice el comunicado.

El pasado 26 de enero, el rey Carlos ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención por el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes.