buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Revelan participación de la DEA en captura de Caro Quintero

La directora de la agencia felicitó a su personal por la aprehensión del capo sinaloense, sin mencionar la colaboración de la Secretaría de Marina

Revelan participación de la DEA en captura de Caro Quintero

La Directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, envió un mensaje de felicitación a todo el personal de la dependencia por el trabajo realizado ante la captura del capo sinaloense, Rafael Caro Quintero, llevada a cabo el día de ayer en Choix, Sinaloa.

En dicha felicitación, Milgram, no mencionó el trabajo realizado por las autoridades mexicanas, a pesar de que presuntamente fueron efectivos de la Secretaría de Marina quienes realizaron el operativo.

Por el contrario, al llegar la noticia de la detención de Caro Quintero a la cúpula del Gobierno americano, las felicitaciones hacia la SEMAR y el Gobierno de México no se hicieron esperar por parte del embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar, y el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland.

Pero no fue el caso de la directora de la DEA, quien se limitó a felicitar a sus subalternos por el logro conseguido a pesar de que durante el operativo 14 marinos perecieran y uno más resultara lesionado al desplomarse el helicóptero en el que se trasladaban.

“Por más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado sin descanso para llevar a Rafael Caro Quintero ante la justicia. El arresto de hoy es resultado de años de su sangre, sudor y lágrimas”, menciona Milgram en su mensaje.

Por último fuentes de alto rango estadounidenses agregaron que la Agencia Antidrogas tuvo una participación directa en el operativo realizado en la sierra de Sinaloa donde fue capturado "El capo de capos".