buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rescatan cuerpo de otro mexicano que falleció en el desplome del puente de Baltimore

En el incidente perdieron seis trabajadores latinos; sólo han recuperado cuatro cadáveres. El FBI investiga el caso

Rescatan cuerpo de otro mexicano que falleció en el desplome del puente de Baltimore

Un cuerpo más fue rescatado del colapso del puente Key Brige, en Baltimore, estructura que se vino abajo luego de que el 26 de marzo un buque de carga chocara contra él. Se trata del mexicano Carlos Daniel Hernández, informaron autoridades norteamericanas.

En ese accidente perdieron la vida seis trabajadores de origen latino, entre ellos Carlos Daniel.

El reporte de la recuperación del cadáver lo realizó, a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter), Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", escribió la canciller mexicana.

ASÍ HALLARON EL CADÁVER DEL MEXICANO EN ACCIDENTE DE BALTIMORE

De acuerdo con los datos, el cuerpo de Carlos Daniel fue encontrado dentro de un vehículo; fue el Comando Unificado el que alertó a la Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte al encontrar lo que creyeron era uno de los carros del equipo de construcción que se precipitaron al agua durante el percance.

Por otra parte, a través de un comunicado, el consulado de México en Washington dio a conocer que trabajará en "estrecho contacto" con las familias de los tres mexicanos que perecieron en el colapso, a fin de apoyarles y brindarles asistencia consular.

imagen-cuerpo

ASÍ OCURRIÓ COLAPSO DEL PUENTE DE BALTIMORE

De conformidad con los datos, el enorme navío, el portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore por el río Patapsco rumbo a Sri Lanka, cuando se estrelló con uno de los pilares del segmento central del puente.

Tras el percance, seis trabajadores que realizaban obras de mantenimiento en la estructura perdieron la vida en el colapso.