buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Recibe cadena perpetua por el asesinato de su esposa embarazada

La joven tenía seis semanas de gestación cuando fue encontrada brutalmente golpeada, luego de que su esposo denunció su desaparición

Recibe cadena perpetua por el asesinato de su esposa embarazada

Beau Rothwell, de 31 años, fue condenado a prisión de por vida, sin posibilidad de libertad condicional, luego de que fue encontrado culpable por el homicidio de su esposa, Jennifer Rothwell, quien contaba con seis semanas de embarazo.

El asesinato ocurrió en 2019, sin embargo, hasta ahora se dictó la condena a Rothwell, quien en su momento había reportado a su esposa como desaparecida.

Antes de desaparecer, Jennifer había buscado en su celular información sobre un tema en específico. “Qué hacer si su esposo está molesto porque está embarazada”.

El fiscal del condado de St Louis, Wesley Bey, dijo que ellos nunca consideraron hacer una oferta para una sentencia menor contra Rothwell, porque no era una opción.

En el juicio, Rothwell admitió haber asesinado a su esposa, y mencionó que durante una fuerte discusión, cuando Jennifer descubrió que tenía una relación con otra mujer, que las cosas se pusieron violentas, pero que no fue algo que hubiera planeado, por lo que pidió al juez ser juzgado por homicidio involuntario.

Sin embargo, los fiscales presentaron pruebas de que el homicida había planeado cuidadosamente el crimen, por mensajes entre él y su amante unos meses antes, así como una lista de los pros y contras que compiló sobre si debería separarse de su esposa.

Asimismo, Beau Rothwell fue visto comprando artículos de limpieza un día antes de la desaparición de Jennifer.

El cuerpo de la joven fue hallado severamente golpeado una semana después de que su pareja la reportara como desaparecida.