buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rapero mata a puñaladas a indigente

El artista podría enfrentar hasta 25 años de prisión; su sentencia será el 4 de mayo

Rapero mata a puñaladas a indigente

El rapero Kidd Creole, pionero en la música hip-hop, acusado de asesinar a puñaladas a un indigente en Nueva York en el 2017, fue declarado culpable.

El que fuera miembro fundador del grupo Grandmaster Flash and the Furious 5, cuyo nombre real es Nathaniel Glover, recibirá su sentencia el 4 de mayo; podría enfrentar hasta 25 años de prisión

En la última semana, el artista de 61 años estuvo presente en un juicio en la Corte Suprema de Nueva York, en la cual sus abogados señalaron que asesinó a Jonh Jolly, de 55 años, en defensa propia.

Alvin Bragh, fiscal de distrito, dijo que el músico “cometió un chocante acto de violencia” y agradeció al jurado por su deliberación que tras horas concluyó con la declaración de culpabilidad.

Las Fiscalía sostiene que la tragedia llegó cuando Glover se cruzó con Jolly en plena calle, y después de un intercambio de palabras el rapero encaró al hombre, que no conocía, y lo apuñaló dos veces en el torso con un cuchillo.

Glover huyó entonces a su trabajo, ubicado a dos cuadras, se cambió de ropa, limpió el cuchillo y minutos después decidió tomar un metro al distrito El Bronx, y tiró el arma a una alcantarilla.

En tanto que John Jolly murió en el hospital después que fuera descubierto en la calle por unos turistas.