buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Quieres estudiar en el extranjero? La Universidad de Pisa ya abrió su programa de becas para este 2024

Si deseas continuar con tus estudios de pregrado y posgrado fuera del país aquí te contamos cómo puedes aplicar para estudiar en Italia

¿Quieres estudiar en el extranjero? La Universidad de Pisa ya abrió su programa de becas para este 2024Foto: Universidad de Pisa / PxHere

Estudiar en el extranjero es uno de los sueños de muchos y si deseas continuar desarrollándote profesionalmente te contamos sobre cómo puedes hacerlo con la Universidad de Pisa que ha abierto su convocatoria en la que ofrecen becas de licenciatura y maestría en Italia.

La Universidad de Italia ofrece un atractivo programa de becas llamado "Inclinados hacia América Latina" que está estructurado para que las personas con nacionalidad de alguno de los países de la región puedan tener fácil acceso a estudios de pregrado y posgrado.

Entre las principales áreas de estudio que cubre el programa se encuentran las licenciaturas en gestión de negocios y economía, entre muchas más que son impartidas en italiano e inglés, con el fin de que conozcan más de la cultura del país.

Puede interesarte: Beca Constellation Brands: Estas son las fechas importantes para el proceso de selección

La beca es otorgada por la Universidad de Pisa en asociación con La Toscana que aporta apoyos económicos adicionales a los ganadores.

imagen-cuerpo

Foto: Educations.com

BENEFICIOS Y REQUISITOS DE LA BECA

Los beneficios de la beca son la exención total de las matrículas por el tiempo de estudio de la carrera, además de ofrecer servicio de comedor gratuito de lunes a viernes y apoyos adicionales de manutención.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser ciudadano con nacionalidad latinoamericana.
  • Contar con un título compatible con la oferta de la carrera a la que aplicas.
  • Para maestrías en italiano deberás dominar y comprobar conocimientos en el nivel B2.
  • Para maestrías en inglés debes cumplir con los requisitos específicos del curso seleccionado.

Si deseas solicitar la beca deberás enviar un correo a la Dra. Belkis Hernández belkis.hernandez@unipi.it, con la información solicitada y podrás revisar los requisitos en la página oficial de la Universidad de Pisa.