buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Qué pasa si tengo un hijo en Canadá y soy turista? Esto es lo que sucede

Estas son las ventajas y desventajas del turismo de partos en Canadá

¿Qué pasa si tengo un hijo en Canadá y soy turista? Esto es lo que sucede

La legislación del gobierno canadiense establece que todas las personas nacidas en Canadá son ciudadanos, independientemente de la situación de su progenitor, pero tomar esa decisión tiene sus ventajas y desventajas.

Si los padres residen temporalmente en Canadá, ya sea como trabajador o turista, y se da a luz a un hijo, éste se convierte automáticamente en ciudadano canadiense, pero los padres no podrán obtener la residencia ni la nacionalidad canadiense.

Sin embargo, cuando el hijo llegue a la mayoría de edad (18 años) éste puede apadrinar a sus padres para que puedan vivir permanentemente en Canadá.

El país cuenta con el Canadian Child Benefit, que es un pago mensual que el gobierno hace a cada infante que nazca en territorio, hasta que llegue a la mayoría de edad, el pago depende de los ingresos y de la declaración de impuestos, el máximo monto que se puede recibir es de 6 mil 639 dólares canadienses, aproximadamente 86 mil pesos mensuales, según el tipo de cambio.

Cabe destacar que si los padres se encuentran en una situación migratoria ilegal, no podrán recibir el apoyo, ya que el monto de éste depende de las declaraciones de impuestos.

El costo de tener un hijo en Canadá oscila entre los 5 mil y 20 mil dólares canadienses, si es visitante o turista, el progenitor de un niño nacido en el territorio no tiene derecho a la cobertura sanitaria canadiense por el nacimiento. Por ello la familia del bebé tendrá que solventar todos los gastos médicos.

El turismo de natalidad es perfectamente legal en este pai´s, pero tiene que demostrar que la familia tiene capacidad econo´mica y que volvera´ a casa despue´s del parto.


Procedimiento de parto para turistas:

-Solicitar un visado de residente temporal en Canada´ (TRV).

-Notificar estancia a los me´dicos del hospital. 

-Despue´s del nacimiento de su hijo, solicitar el certificado de nacimiento del bebé y con ése tramitarle e pasaporte canadiense.

-Regresar pronto al país de origen y seguir las reglas migratorias.