buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Qué es el "beso cósmico" y cuándo ocurrirá?

El universo está plagado de maravillas que no terminan de sorprendernos y pronto se presentará esta fabuloso fenómeno astronómico

¿Qué es el beso cósmico y cuándo ocurrirá?

Las maravillas del mundo son extensas y aún más cuando hablamos del universo, que nunca deja de sorprendernos con fantásticos fenómenos astronómicos como el evento que anunció National Geographic, del que millones de personas podrán ser testigos.

Dentro de poco en el cielo se podrá observar algo conocido como "beso cósmico", pero, ¿qué es esto o de que se trata?, a continuación te lo explicaremos:

¿QUÉ ES UN “BESO CÓSMICO"?

En un contexto poético o metafórico, el término "beso cósmico" se puede utilizar para describir el momento en el cual dos almas o personas se encuentran de una manera especial y significativa, como si sus destinos estuvieran entrelazados en el gran universo, lo cual sugiere un encuentro único y mágico entre dos seres, similar a la idea romántica de un beso bajo las estrellas, pero elevado a una escala cósmica.

Sin embargo, enfocándonos al terreno de la astronomía, un "beso cósmico" describe un evento celestial en el cual dos cuerpos celestes, como dos estrellas o dos galaxias, se acercan lo suficiente como para interactuar gravitacionalmente de manera significativa. Este fenómeno puede tener diversas consecuencias, como la alteración de las órbitas de los cuerpos involucrados o incluso su fusión eventual debido a la atracción gravitatoria.

¿CUÁL SERÁ EL "BESO CÓSMICO" QUE OCURRIRÁ PRONTO?

Según la información proporcionada por National Geographic, la madrugrada de este 9 de noviembre se podrá observar en el cielo un "beso cósmico" entre el satélite natural de la Tierra, la Luna, y el segundo planeta de nuestro Sistema Solar, Venus, en donde ambos se apreciarán desde la faz de la Tierra en una conjunción muy peculiar.

La Luna y Venus se encontrarán a tan solo 1.5 grados de separación, formando la ilusión óptica de que están tan cerca como si fueran a darse un beso.

Este evento será especialmente visible debido a que la Luna estará en su fase menguante, ofreciendo solo un 14% de su brillo habitual. Esta menor luminosidad permitirá que Venus sea más fácil de observar en el cielo nocturno.

Cabe mencionar que a pesar de esta apariencia cercana, en realidad, ambos cuerpos se encuentran a millones de kilómetros de distancia en el vasto espacio cósmico. Esta alineación especial crea la ilusión visual de proximidad en el cielo nocturno, fascinando a millones observadores de todo el mundo con este espectáculo celestial único.