buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Prueba PCR le provoca a un albañil pérdida de líquido del cerebro

Médicos recomendaron al afectado guardar reposo, tener la cabeza lo más alto posible y no toser, ni estornudar; teme quedar desempleado

Prueba PCR le provoca a un albañil pérdida de líquido del cerebro

Un hombre que se practicó la prueba nasal para detección de coronavirus resultó con pérdida de líquido cefalorraquídeo (líquido que aleja y protege al cerebro de golpes), pues con el hisopo le provocaron una fístula.

El incidente se registró en la provincia de Formosa, Argentina, y el afectado es Doroteo Torales, de 40 años de edad y de oficio albañil, quien permanece internado en el Hospital Regional de de Ushuaia e impedido para trabajar.

De acuerdo con reportes, estando en la localidad donde vive, en Tolhin, Tierra del Fuego, el 14 de abril acudió a practicarse la prueba PCR para detección de Covid-19, pero debido a la mala praxis, le provocaron una fístula.

“Tenía mucho dolor de cabeza, de garganta y muscular. Hace dos días que estaba en cama. La médica que me atendió estaba enojada, porque yo me había quejado por la demora prolongada”, contó el afectado

“Me metió el hisopo por la nariz y lo giró. Yo sentí el dolor y estornudé por reflejo. Ahí empecé a perder líquido, como una especie de baba o mucosidad. Después me enteré de que era líquido cefalorraquídeo”.

A raíz de ello y del diagnóstico de fístula, los médicos recomendaron a Doroteo que mantuviera la cabeza alzada lo más alto posible, y que no estornudara.

Para el hombre las cosas ahora se han complicado, pues no puede trabajar y tampoco quiere perder su empleo, pues "soy pobre. Hago changas (trabajos). Si pierdo el trabajo, lo pierdo todo”.

Como está convaleciente, amigos y vecinos realizaron una colecta a fin de apoyarlo, por lo que pudieron juntar 34 mil pesos argentinos (3 mil 400) pesos mexicanos