buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Prisión perpetua para 5 exjugadores de rugby por asesinato

Otros tres implicados en el crimen contra Fernando Báez Sosa recibieron 15 años de cárcel

Prisión perpetua para 5 exjugadores de rugby por asesinato

Este lunes, cinco exjugadores de rugby implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020, fueron condenados a prisión perpetua; además, otros tres involucrados en el crimen recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

Como se recordará, el joven argentino, estudiante de derecho, fue agredido brutalmente el 18 de enero de 2020 a la salida de una fiesta en Villa Gesell, a 380 kilómetros de Buenos Aires, por varios jugadores de rugby, que le propinaron golpes y patadas hasta dejarlo sin vida.

Según la autopsia, Fernando falleció de traumatismo craneoencefálico, derivado de la despiadada golpiza que recibió. “Lo golpearon hasta no poder más con él, hasta que lo mataron”, declaró la madre de la víctima, Graciela Sosa.

Por el crimen fueron detenidos 11 jóvenes de entre 18 y 20 años; sin embargo, solo dos eran señalados como autores materiales del homicidio, pero tras varias investigaciones se amplió la acusación.

Los sentenciados a cadena perpetua en el Tribunal Oral de lo Criminal Número 1 de Dolores, son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, quienes fueron juzgados por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves.

Mientras que los condenados a 15 años de prisión, acusados como copartícipes secundarios del crimen son Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Como una muestra de apoyo a los padres de Fernando, e la audiencia estuvo presente Ramón Dupuy, abuelo del niño Lucio Dupuy, también asesinado por su madre y la novia de ésta, quienes fueron condenadas a cadena perpetua la semana pasada.