buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Por qué se busca prohibir TikTok en Estados Unidos? esto sabemos

El proyecto de ley para prohibir esta app en el país extranjero fue aprobado por la Cámara de Representantes con 352 votos a favor y 65 en contra

¿Por qué se busca prohibir TikTok en Estados Unidos? esto sabemos

Actualmente hay varios gobiernos que ven TikTok como una amenaza y por eso es el proyecto de ley que busca prohibir TikTok en Estados Unidos.

Cabe destacar que este miércoles 13 de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa, la cual busca que TikTok corte relaciones con ByteDance (su casa matriz) y en general con China para permanecer en el país.

Esto no es tan nuevo, pues hay que recordar que en 2023 varios gobiernos vetaron TikTok en los teléfonos oficiales de funcionarios públicos. Sin embargo, una cosa es que gente del gobierno no pueda usarla y otra que la prohíban a todas las personas.

imagen-cuerpo

PANORAMA

El proyecto de ley para prohibir TikTok en Estados Unidos fue aprobado con 352 votos a favor y 65 en contra, uniendo tanto a demócratas y la oposición republicana en Washington, durante una época en la que el país se encuentra políticamente dividido.

Sin embargo, la app todavía no es vetada en Estados Unidos, ya que falta que el Senado apruebe esta propuesta de ley y ahí puede ser un poco más complicado, porque hay figuras que se oponen a esta medida.

Tras la decisión de la Cámara de Representantes, TikTok pidió al Senado que tomen en cuenta “los hechos” y piensen en el impacto económico que la prohibición de su app podría tener sobre los 170 millones de estadounidenses que usan su plataforma.

¿POR QUÉ SE BUSCA PROHIBIR TIKTOK EN EU?

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, la respuesta es porque es propiedad de una empresa china y Estados Unidos considera al gobierno chino como una amenaza para su país.

Lo que dicen quienes apoyan esta iniciativa es que les preocupa que China pueda usar TikTok para adquirir datos personales de los 170 millones de usuarios estadounidenses. O también que puedan usar la plataforma para influir/manipular en la política de Estados Unidos.