buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Por esta razón HBO Max quiere reducir el uso de cuentas compartidas

La plataforma de streaming busca implementar esta medida tras el éxito observado para Netflix al aplicar la restricción

Por esta razón HBO Max quiere reducir el uso de cuentas compartidasFoto: Marco Verch

La compañía de streaming HBO Max quien recientemente ha cambiado su nombre a Max, pretende seguir los pasos de Netflix al implementar nuevas medidas para reducir el uso de cuentas compartidas y de esta forma incrementar el crecimiento de la plataforma.

HBO Max es una de las plataformas de streaming más utilizadas en el mundo, tan solo el año pasado registró un total de 81 millones de suscriptores quienes disfrutan de las películas y contenidos exclusivos de Max.

La plataforma de streaming ahora busca seguir los pasos de Netflix quien implementó medidas para evitar el uso de cuentas compartidas y aumentar su número de suscriptores, lo que ha resultado de maravilla para la compañía.

La medida que HBO Max pretende imponer ha sido duramente criticada por usuarios quienes encontraban más económico compartir sus cuentas con familia y amigos, sin embargo con el continuo aumento de las ganancias de Netflix tras aplicar la restricción, las principales exhibidoras digitales de series y películas han optado por hacer lo mismo.

imagen-cuerpo

Foto: Chris Smith

¿CUÁNDO COMENZARÁ LA RESTRICCIÓN?

Hace tan solo unas semanas Disney dio a conocer que esta nueva regla comenzaría a aplicarse en septiembre, por lo que si eres usuario de esta plataforma deberás prepararte para el nuevo cambio.

Mientras que para la plataforma de Max aun no se tiene una fecha oficial de implementación de esta nueva medida, sin embargo, si planean limitar el uso de cuentas por lo que es posible que más adelante anuncien la nueva medida.

Aunque el uso de cuentas compartidas es beneficioso para la economía de los usuarios también puede representar riesgos al exponer información personal a terceros, por ello, y considerando los beneficios económicos que trae consigo, las compañías de entretenimiento han apostado por esta nueva regla.