buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Policía dispara contra niño en Filadelfia

El menor tenía 12 años y fue ultimado por el agente mientras estaba en el suelo y desarmado

Policía dispara contra niño en Filadelfia

Edsaul Mendoza, ex policía de la ciudad de Filadelfia, fue detenido bajo los cargos de asesinato en primer y tercer grado, cometido contra un menor de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes primero de marzo del año en curso, y segúhn la versión oficial que se manejó en su momento el jovencito identificado como Thomas “T.J.” Siderio, habría agredido con un arma de fuego a los ocupantes de un vehículo de la Policía en la que viajaban 4 agentes, resultando herido uno de ellos.

Entre los agentes del vehículo se encontraba el acusado, quien persiguió al jovencito hasta darle alcance y luego le disparó.

El día 8 de marzo el agente fue separado de su cargo con la intensión de darlo de destituirlo para  que respondiera por los cargos que se le imputan.

Según un video presentado por la fiscalía la realidad difiere de la versión de los policías, ya que al parecer el jovencito se encontraba desarmado y tirado en el suelo cuando fue ultimado por el ahora imputado.

Por su parte la defensa de oficio del acusado ha presentado documentos ante el jurado en los que revela que Siderio habría arrojado un arma a unos 12 metros de distancia de donde quedó su cuerpo.