buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Policía detiene a Greta Thunberg en Alemania

La activista ambiental fue arrestada durante una manifestación en Lützerath, cuando protestaba contra la expansión de una mina de carbón

Policía detiene a Greta Thunberg en Alemania

Este martes fue detenida la activista ambiental Greta Thunberg, cuando participaba en una manifestación contra la expansión de una mina de carbón lignito en el pueblo de Lützerath, Alemania.

Miles de activistas climáticos protestaron el fin de semana contra la demolición del pueblo para ampliar la mina de carbón Garzweiler, propiedad del gigante energético RWE.

A estas protestas se unió la activista de 20 años, quien a través de su cuenta de Twitter pidió a otras personas que se unieran, pues seguir quemando carbón para obtener energía aumentará el calentamiento del planeta; asimismo, los manifestantes aseguran que el lignito es el tipo de carbón más contaminante.

La Policía utilizó la fuerza para retirar a los más de mil manifestantes, quienes fueron llevados al control de identidad, donde fue identificada Greta Thunberg.

La empresa europea RWE planea construir alrededor del pueblo una malla perimetral de 1.5 kilómetros, para bloquear las entradas a los edificios, las alcantarillas y las calles y proceder a su demolición.

imagen-cuerpo

Thunberg salió sujetada de brazos y piernas por tres policías, que la sacaron del borde de la mina por considerar que era un lugar peligroso.

El grupo activistas, denominado LuetziBleibt (Luetzi se queda), tiene más de dos años luchando contra la expansión de la mina, incluso algunos se han mudado a vivir a casas que antiguos residentes dejaron, para frenar la expansión de la mina.