buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pizza le provoca reacción alérgica a un joven y muere

El chico compró en línea el alimento; sin embargo, desconocía que llevaba un ingrediente que lo mataría y así pasó

Pizza le provoca reacción alérgica a un joven y muere

Un muchacho de tan sólo 23 años de edad, perdió la vida luego de comerse una pizza que adquirió en línea y recogió personalmente en el establecimiento.

Los lamentables hechos se registraron en Newcastle, Inglaterra, y se indició que el muchacho adquirió el producto en la plataforma Deliveroo.

De acuerdo con reportes, el chico acudió por el producto y al llegar a casa se comió la pizza; sin embargo, esta llevaba un ingrediente que a él le hacía mal: tenía cacahuates.

Tras eso, el joven sufrió una reacción alérgica grave, por lo que su familia y los abogados señalaron que la plataforma tenía responsabilidad, puesto que en la información del producto no especificaba si esta contenía ingredientes incluidos en la lista de alérgenos comunes.

Sin embargo, en su defensa, el propietario del negocio dijo que la página web sí especificaba los ingredientes que emplean para elaborar la pizza.

Asimismo, como consecuencia del fallecimiento del joven, días después el restaurante fue suspendido de la plataforma Deliveroo.

Aunque el incidente se registró hace tiempo, hasta este 10 de mayo, el Tribunal Forense de Newcastle abrirá una investigación en torno al deceso del joven.