buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Permitirán a maestros portar armas

El Estado americano de Ohio está dispuesto a promulgar una ley que posibilite que los profesores y otro personal se encuentren armados en las escuelas

Permitirán a maestros portar armas

De igual manera, los defensores de tal medida esperan que los maestros armados disminuyan la frecuencia y la letalidad de los tiroteos en las escuelas, que se han vuelto comunes en el país americano.

Mientras lo que se oponen a tal ley, integrados por los sindicatos de profesores y de policías del estado, aseguran que sí se aprueba la medida se harán las escuelas más peligrosas.

Hay que recordar que hace 10 días un joven con un rifle estilo AR-15 atacó una escuela en Uvalde, Texas, por lo cual diecinueve alumnos y dos maestros fallecieron en la masacre.

Por su lado, el Gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que promulgará el plan de ley frente a la Asamblea General. de dicha entidad.

Pues ha sido elaborado para desactivar un fallo del año pasado de la Corte Suprema de Ohio,  mencionaba que una ley estatal de extensa data requería que los profesores completaran poco más de 700 horas en un programa de capacitación de oficiales de paz antes de que pudieran estar armados en las instalaciones escolares.

Sin embargo, una vez aprobado el plan, los docentes armados deberán someterse a verificaciones de antecedentes penales y recibir 8 horas de capacitación adicional todos los años posteriores.

Al final, los distritos estudiantiles tendrían que notificar a los papás si deciden permitir que maestros armados ingresen a las instalaciones estudiantiles