buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pasaporte Mexicano ¿Cómo debo de presentarme para la fotografía?

Así debes arreglarte y vestirte el día del trámite del documento oficial

Pasaporte Mexicano ¿Cómo debo de presentarme para la fotografía?

El pasaporte mexicano es un documento de viaje que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores a las personas mexicanas para acreditar su nacionalidad, por ello se convierte en uno de los documentos más importantes para los viajeros.

El pasaporte al ser también considerado identificación oficial al llevar fotografía, por ello te decimos como es que hay que presentarse a la cita para la toma de ésta.

En la página oficial de la SRE no especifica código de vestimenta, pero por ser un documento tan importante para los viajeros, se debe tener en cuenta la seriedad que se tiene que proyectar en la fotografía.

El formato de la imagen y el tamaño es especial, aunque en las oficinas del trámite se realiza la toma de éstas, la recomendación es no usar playera cuello alto ni accesorio que cubra los rasgos faciales, ya que de llevarlos es probable que el funcionario pueda pedir que se esconda o que se quite.

El fondo de la fotografía es color blanco, por lo que se recomienda que no se lleve atuendo blanco en su totalidad, ya que se podría confundir con el fondo, en el caso de los hombres de elegir camisa blanca, se puede optar por agregar una corbata, que además le da suma formalidad a la imagen.


No está permitido

-Peinado y ornamento que cubra parte del rostro, ya que se nos pedirá al descubierto la frente, ojos, orejas y boca.

-Maquillaje exagerado, ya que el funcionario puede pedir que se baje la tonalidad de éste

-Ciertos piercings

-Gorra o sombrero

-Lentes (Aunque se requieran para ver, el funcionario pedirá su retiro momentáneo para la fotografía.

-Lentes de contacto de color, que sea diferente al color de ojos original


Si está permitido:

-Barba y maquillaje ligero

-Aretes discretos

-Lentes de contacto transparentes

-Cabello tanto para hombres como para mujeres, puede ir suelto o recogido, así como corto o largo, mientras no cubra la cara (frente, ojos y orejas)