Párroco evita el asesinato de una mujer en plena misa
Minutos antes de su intento, el criminal y exesposo de la víctima había comulgado; le confesó lo que estaba iba a hacer
Decidido a salvaguardar la integridad de una feligrés, un sacerdote evitó que un hombre asesinara a su exesposa; previamente, el hombre había comulgado y le dijo al religioso lo que pretendía hacer.
El incidente se registró en la Iglesia de Nuestra Señora de los Trabajadores, ubicada Villa Caranza, Lanús, Argentina.
El presbítero y héroe es Adrián Marzalli, quien evitó que un hombre derramara sangre inocente en plena misa; el fallido feminicida es Óscar Eduardo Casagrande, de 63 años de edad, y su casi víctima, Dolores Roldón, de 60.
Noticia Relacionada
De acuerdo con Marzalli, Óscar estaba sentado en la última banca; se aproximó a comulgar, le confesó su intención y luego se acercó a su expareja a fin de clavarle el arma punzocortante que traía en una bolsa.
Cuando Dolores se percató de las siniestras intenciones de Óscar, accionó un botón de pánico que llevaba consigo, pues no es la primera ocasión que intentaba lastimarla.
El sacerdote se dio cuenta de las intenciones del hombre, quien le acababa de confesar su intención, y con apoyo de los demás feligreses se aproximaron y lo detuvieron.
Antes de esta ocasión, Dolores había denunciado a su ex por violencia y hostigamiento, por lo que tenía una orden de restricción contra su ex; sin embargo, al día del ataque había expirado.
Óscar fue entregado a la Policía, que de inmediato lo remitió ante las autoridades correspondientes por intento de intento de feminicidio y amenazas.