buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pareja hambreaba a sus gemelas "por feas"; una de ellas falleció

Tenían historial de violencia y la autoridad se limitó a orientar a la madre; un profesor descubrió el maltrato a una de las niñas

Pareja hambreaba a sus gemelas por feas; una de ellas falleció

Un hombre y una mujer, residentes de Texas, Estados Unidos, fue señalada de abuso infantil al dejar que sus hijas sufrieran de hambre, y una de ellas murió. El argumento de los imputados fue que las niñas "eran feas".

De acuerdo con la Policía, la pequeña fallecida tenía 8 años de edad, y pesaba tan sólo 13 kilos; además usaba pañales y presentaba varias heridas en su cuerpo.

Los hechos se desarrollaron en diciembre de 2021, pero tras profundas investigaciones los padres de las pequeñas fueron acusados como probables responsables. Se trata de Soledad Mendoza y Rubén Moreno, ambos de 29 años de edad.

El fiscal adjunto que lleva el caso, Gilbert Sawtelle, señaló: "No solo por la naturaleza del hambre y la tortura descrita, sino por el tiempo que duró. Esto no comenzó en el condado de Harris. Comenzó en San Antonio".

Se indicó que, aunque Servicios para la Familia y Protección tenía conocimiento que las niñas presentaban desnutrición, la instancia se limitó a brindar orientación a la madre en torno a la crianza de las pequeñas.

HISTORIAL DE VIOLENCIA INICIÓ EN 4 AÑOS

De acuerdo con Servicios para la Familia y de Protección, la primera queja que recibieron se dio en 2018, cuando la pareja y las menores residían en San Antonio.

Un año después, las infantes seguían desnutridas, pero, según ellos, la madre decía que las niñas comían en casa.

En 2020, la mujer se fue a vivir a Houston, y en ese entonces un profesor se dio cuenta que la pequeña identificada como Melanie, tenía un ojito morado; cinco días después, murió.

Se descubrió que ambas niñas era golpeadas ya fuera con un cinto o con calzado; también les daban patadas en la cabeza y les ataban una bolsa para la basura.

También se indicó que los esposos tenían otros hijos, pero que estaban bien cuidados y no sufrían de maltrato.

"Sus otros hijos estaban bien -explicó-, y no sé la respuesta exacta de por qué, pero cuando le preguntaron a la gemela viva por qué, contestó que era porque su mamá no las quería y que eran feas".

A la muerte de Melanie, los demás hijos de la pareja fueron llevados a hogares de guarda y se enviarán a adopción.