buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco visitaría Ucrania en medio de la guerra

La petición se la hizo llegar el presidente Volodímir Zelenski y el acalde de Kiev, Vitali Klitschko

Con la guerra aún a todo lo que da, el Papa Francisco habla de su posibilidad de viajara a Ucrania, a petición del presidente Volodimir Zelenski y del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Papa Francisco visitaría Ucrania en medio de la guerra
PUBLICIDAD

Ambos políticos solicitaron al pontífice enviar un mensaje de esperanza al pueblo ucraniano, ante los ataques de Rusia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con periodistas que estuvieron con él en el avión tras su visita de dos días a Malta, un viaje pospuesto dos años por la pandemia dijo que el tema "sí, está sobre la mesa".

Y es que ya se había referido al asunto ante Andrezej Duda, presidente de Polonia, pues visitaría la frontera por donde arriban millones de ucranianos huyendo de la guerra.

Durante el primer discurso de su visita a Malta, el Papa refirió que: "Pensábamos que las invasiones de otros países, los brutales combates en las calles y las amenazas atómicas fueran oscuros recuerdos de un pasado lejano".

Asimismo, durante los llamamientos a la paz, Jorge Bergoglio (nombre del papa) no se ha referido directamente a Rusia ni a su presidente, Vladimir Putin, a fin de, según sus asesores, no condenar al atacante y mantener una postura neutra, para fines de negociaciones o mediar entre las naciones en conflicto.

Sin embargo, mencionó "algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, que provoca y fomenta conflictos".

Por otra parte, Francisco teme que el conflicto entre Ucrania y Rusia se vuelva "una guerra fría ampliada que puede sofocar la vida de pueblos y generaciones enteras", a la vez que criticó que la guerra "ha sido alimentada desde hace tiempo", "se fue preparando desde hace mucho tiempo con grandes inversiones y comercio de armas", consideró.


PUBLICIDAD