Internacional / Mundo

Papa Francisco es llevado al hospital; te decimos lo que le pasó

Esta semana el sumo pontífice lucía extenuado; el nosocomio donde fue trasladado se ubica en el centro de Roma

Papa Francisco es llevado al hospital; te decimos lo que le pasó

Este miércoles 28 de febrero, y tras presentar un rostro demacrado y cansado, el Papa Francisco fue llevado a un hospital que se localiza en el centro de Roma, Italia.

Aun con el agotamiento, Jorge Bergoglio concluyó su audiencia semanal y de ahí fue trasladado al Hospital Universitario Gemelli, que se localiza en la isla Tiberina.

Fue trasladado al nosocomio en un automóvil Fiat 500, blanco, por lo que luego de realizarle algunos estudios clínicos, regresó escoltado a la Santa Sede, en El Vaticano.

De acuerdo con reportes, el obispo de Roma de 86 años de edad, presentaba un cuadro de agotamiento extremo, pues al término de las audiencias se dejaba caer en la silla de ruedas.

LA SALUD DEL PAPA ANTES DEL HOSPITAL

imagen-cuerpo

Medios que cubren la Santa Sede señalaron que, en las últimas semanas, durante las audiencias el argentino recorría por su cuenta y a pie la distancia hasta su asiento; sin embargo, esta semana padeció de una leve gripe.

"Ligeros síntomas gripales", no acompañados de fiebre, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede y señaló que, "por precaución", se tomó la decisión de suspender actividades.

El malestar llevó a Jorge Bergoglio a cancelar sus actos para el sábado, pero el domingo se presentó, en apariencia, sano, ya que brindó su bendición desde una ventana hacia los fieles que permanecían en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, antes del Miércoles de Ceniza tosió en varias ocasiones durante la misa en la iglesia de Roma; sin embargo, no participó de la procesión con la que se inicia la Cuaresma.