buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Padre se ahoga en el mar tratando de salvar a su hija

La familia pasaba sus vacaciones en Australia; la menor de 11 años jugaba en agua poco profunda, cuando una corriente la arrastró

Padre se ahoga en el mar tratando de salvar a su hija

Las idílicas vacaciones que una familia irlandesa pasaban en Australia se vieron ensombrecidas por la desgracia, pues un padre falleció intentando sacar a su hija del mar, que la había arrastrado a aguas profundas.

De acuerdo con autoridades, la víctima de la fatalidad es un hombre de 45 años de edad, aún no identificado; la menor inicialmente afectada es una niña de 11 años.

El lamentable hecho se registró el jueves por la noche, en el popular balneario Seven Mile Beach, que en ese momento no era patrullado.

El reporte establece que la familia, integrada por tres niños y sus padres, pasaban un agradable momento, cuando la menor, que jugaba en una tabla, fue arrastrada por el mar a aguas profundas.

Cuando el padre se dio cuenta, rápidamente, el hombre se lanzó al agua para sacar a su pequeña; sin embargo, el oleaje lo cubrió y se perdió.

Quien tuvo éxito en el rescate fue la madre de la chiquilla, quien también se metió al agua, pero salió con la niña.

Al ver que su esposo no salía, reportó a la Policía; rápidamente, dos agentes se metieron al agua, pero no dieron con él; media hora más tarde, ya anocheciendo, rescatistas de Surf Live Saving ubicaron el cuerpo.

Paramédicos lo recibieron y le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lo lograron; madre e hija fueron atendidas y enviadas a su hospedaje, mientras las autoridades notificaban el fallecimiento al Consulado de Irlanda.