Internacional / Mundo

Pacto lleva a anciano a matar a su esposa enferma y a suicidarse

El abuelo llamó a la autoridad para reportar los hechos, dónde hallar sus cuerpos, así como una nota en la que explicaba lo ocurrido

Pacto lleva a anciano a matar a su esposa enferma y a suicidarse

Motivados por un supuesto pacto, una pareja de ancianos terminó sin vida en el Parque Nacional Valle de la Muerte, en Nevada, Estados Unidos; la Policía descubrió sus cuerpos por una llamada que recibieron de parte del abuelo, quien avisó que había asesinado a su esposa enferma y luego se quitaría la vida.

La pareja pactada fueron identificados como Paul y Mary Fischer, de 73 y 72 años de edad, respectivamente, residentes de Las Vegas, cuyos cuerpos fueron hallados el 13 de enero, pero la autoridad informó de ello hasta este miércoles.

De acuerdo con la versión de la oficina del alguacil del condado de Inyo, el anciano llamó al 911 para confesar su crimen, y que también se quitaría la vida; además, dio instrucciones precisas acerca de dónde encontrarían los cuerpos y una nota explicativa.

El llamado lo atendieron el sheriff de Inyo, el Servicio de Parques Nacionales, la Patrulla de Caminos de California y la Oficina de Administración de Tierras.

Al llegar los agentes al sitio indicado, encontraron el automóvil de los Fischer, en la que contó que su esposa Mary estaba enferma, pues vivía "condiciones de salud crónicas".

Pese a que hallaron tal cual Paul había dicho, el Servicio de Parques no informó cómo fue que la pareja falleció.

Aunque la noticia sacudió a las autoridades, la familia no ha emitido declaraciones sobre lo que la pareja estaba viviendo o detalles sobre el supuesto pacto suicida.