buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Obama y Clinton respaldan a Biden en su reelección

Tanto el expresidente como la excandidata demócrata son figuras muy importantes dentro del partido

Obama y Clinton respaldan a Biden en su reelección

Con mensajes de apoyo a su campaña de reelección, Barack Obana y Hillary Clinton brindaron su respaldo a Joe Biden.

El expresidente de Estados Unidos escribió un “Pongámonos  trabajar”, a través de su cuenta de Twitter, tras manifestar su orgullo a favor del presidente estadounidense en su actuar al frente de la actual administración.

“Estoy orgulloso de lo que Joe Biden y su administración han logrado estos últimos años, mencionó, ha cumplido con el pueblo estadounidense y seguirá haciéndolo una vez que sea reelegido. ¡Pongámonos a trabajar!”, escribió. 

Por su parte, la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2020, Hillary Clinton, también extendió su apoyo tanto a Biden como a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien es la primer mujer en ocupar dicho cargo en la historia del país vecino.

“Joe y Kamala son las mejores personas para defender la democracia, luchar por nuestros derechos y asegurarnos de que todo el mundo tiene una oportunidad”, expresó a través de la red social del pajarito azul.

Ambos, tanto Obama como Clinton, compartieron al final de sus mensajes de apoyo, un enlace a la web oficial de la campaña de Biden, así como otro a la plataforma ActBlue, de recaudación de fondos del partido demócrata, respectivamente.

Con el apoyo del Comité Nacional Demócrata, y la competencia de figuras marginales dentro del partido demócrata, Biden parece no tener complicado el panorama rumbo a las nominaciones de los próximos comicios en Estados Unidos.