buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Nueva pandemia? OMS advierte por extraña hepatitis en niños

Hasta ahora, el organismo internacional ha registrado 3 muertes de los 228 casos en el mundo de la enfermedad

¿Nueva pandemia? OMS advierte por extraña hepatitis en niños

A raíz de la muerte de cuatro niños en Indonesia, provocada por un padecimiento hepático de origen desconocido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la posibilidad de una nueva pandemia.

Y es que los fallecimientos forman parte de los 228 casos que ya se han registrado en aquel país de Asia, señala la portavoz del Ministerio de Sanidad de Indonesia, Siti Nadia Tarmizi.

La funcionaria explicó que los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida de conocimiento, y los infantes de 2, 8 y 11 años fallecieron en abril en hospitales de Yakarta.

"Sospechamos que se trata de casos de hepatitis aguda, pero tenemos que confirmar que no se deben a los virus conocidos de la hepatitis A, B, C, D y Rb", explicó.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló, al menos, una muerte, lo que ascendería a cuatro el número de menores que murieron por el mal de origen desconocido.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que ha registrado hasta ahora 228 casos en el mundo de esta misteriosa hepatitis, que, al parecer, afecta sólo a los infantes.

"Hasta el 1 de mayo se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose", dijo Tarik Jasarevic, portavoz del organismo internacional.

Señaló que gran número de casos se han registrado en Europa, principalmente en Reino Unido.

Finalmente, señalaron que ningún virus común de hepatitis han encontrado en ninguno de los casos, señaló el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.