buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

No se reportan mexicanos lesionados tras tiroteo en NY

El cónsul de México detalló que mantienen comunicación con los connacionales para ofrecer apoyo en caso de ser necesario

No se reportan mexicanos lesionados tras tiroteo en NY

Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, declaró que no se ha tenido reporte de algún mexicano resultara lesionado durante el tiroteo ocurrido esta mañana en una estación del metro en Brooklyn.

El atentado dejó al menos 16 personas heridas de bala, y asimismo en el lugar de los hechos fueron localizados varios dispositivos explosivos, los cuales no alcanzaron a ser detonados.

Islas comentó que están en comunicación para ofrecer apoyo en caso de ser requerido por nuestros paisanos.

"Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

"A pesar de que en la zona donde ocurrió el atentado existe mucha afluencia de connacionales, es grato saber que ninguno resultó afectado, ese era mi temor ya que existía una gran posibilidad de que alguno pudiera estar dentro de las víctimas", agregó.

El presunto responsable fue descrito como un sujeto afroamericano que vestía un chaleco de color naranja y llevaba puesta una máscara antigases, al cual las autoridades ya están tratando de localizar.