Internacional / Mundo

Niños de primaria reciben clases de labores domésticas

Lo que deben aprender en casa lo imparten en la escuela; la institución señala que las actividades forman parte de su autonomía y el desarrollo motriz

Niños de primaria reciben clases de labores domésticas

Niños usando electrodomésticos, así como a barrer y a trapear, son algunas de las actividades que niños de primaria reciben en la escuela, a fin de que sean autónomos y tengan un buen desarrollo motriz.

Fueron las autoridades académicas las que justificaron la integración de estas tareas domésticas dentro del plan de estudios, además de las materias regulares.

Los menores aprenden, además de matemáticas y español, a cómo usar una plancha, a barrer y hasta a usar electrodomésticos, como la licuadora.

De acuerdo con los directivos señalaron que el fin es complementar la formación educativa, con una formación integral para la vida, con actividades que les enseñen autonomía y ayuden a su desarrollo motriz.

La primaria donde se imparten estas actividades es la primaria “Sembrador Ciudad del Este”, en Paraguay, y ya forma parte del plan de estudios anual.

Los comentarios positivos llegaron para las autoridades del plantel, y decía: “Esto hace falta en todas las escuelas, son cosas que te sirven de verdad en la vida”.

Además, muchos internautas se mostraron sorprendidos por esta educación, pues una profesora les explica a los chiquillos cómo se debe planchar la ropa.

El plan de estudios fue aplaudido por los usuarios de redes, quienes alabaron que les impartan estas habilidades, y otros señalaron que esas actividades son cosas que deben aprenderlas en casa.