Niño torturado por sus padres podría quedar sin hablar ni caminar
El pequeño era encadenado en un cuarto oscuro, donde lo golpeaban brutalmente y mantenían encerrado; presenta estado de desnutrición severa
Un pequeño de nueve años de edad se encuentra grave en un hospital de Colombia, luego de que fuera sometido a brutales torturas por parte de su madre y su padrastro, en Valle del Cauca.
Según el reporte de la Policía, el menor se encuentra en cuidados intensivos, mientras que los abusadores fueron detenidos e imputados por tentativa de homicidio agravado.
Noticia Relacionada
El niño recibió una fuerte golpiza, tan cruel, que obligó a los desalmados padres a llevarlos a un centro asistencial, donde los médicos se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.
La Fiscalía informó que el menor era golpeado con objetos contundentes, también era amarrado con cadenas en un cuarto oscuro, donde lo golpeaban y lo sometían a toda clase de humillaciones.
Asimismo, revelaron que el menor estaba severamente desnutrido, presentaba falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo por viejas golpizas.
El equipo médico del hospital afirmó que las secuelas neurológicas que presenta son irreversibles, por lo que es probable que no vuelva a caminar ni hablar.
El pequeño fue intervenido con una traqueotomía y una gastrostomía, para que pueda respirar y alimentarse, debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó su desalmada madre y su padrastro, quienes se encuentran detenidos y podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión.