buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño torturado por sus padres podría quedar sin hablar ni caminar

El pequeño era encadenado en un cuarto oscuro, donde lo golpeaban brutalmente y mantenían encerrado; presenta estado de desnutrición severa

Niño torturado por sus padres podría quedar sin hablar ni caminar

Un pequeño de nueve años de edad se encuentra grave en un hospital de Colombia, luego de que fuera sometido a brutales torturas por parte de su madre y su padrastro, en Valle del Cauca.

Según el reporte de la Policía, el menor se encuentra en cuidados intensivos, mientras que los abusadores fueron detenidos e imputados por tentativa de homicidio agravado.

El niño recibió una fuerte golpiza, tan cruel, que obligó a los desalmados padres a llevarlos a un centro asistencial, donde los médicos se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía informó que el menor era golpeado con objetos contundentes, también era amarrado con cadenas en un cuarto oscuro, donde lo golpeaban y lo sometían a toda clase de humillaciones.

Asimismo, revelaron que el menor estaba severamente desnutrido, presentaba falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo por viejas golpizas.

El equipo médico del hospital afirmó que las secuelas neurológicas que presenta son irreversibles, por lo que es probable que no vuelva a caminar ni hablar.

El pequeño fue intervenido con una traqueotomía y una gastrostomía, para que pueda respirar y alimentarse, debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó su desalmada madre y su padrastro, quienes se encuentran detenidos y podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión.