buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño muere tras atragantarse con una paleta mientras corría

Un tropiezo fue suficiente para que el pequeño sufriera una lesión que le costó la vida

Niño muere tras atragantarse con una paleta mientras corría

Corría felizmente, jugando con sus compañeros de escuela, pero la muerte le puso una zancadilla a un niño de 10 años, quien tropezó y se atragantó con una paleta de bolita.

La víctima fue identificada sólo con el nombre de Batista, y el accidente que le costó la vida ocurrió en el colegio Fasta Villa Eucarística, en el sur de Córdoba, Argentina.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue llevado de urgencia al Hospital Ferreyra, una clínica particular de Córdoba, donde dejó de existir.

Los hechos ocurrieron cuando el pequeño jugaba en la escuela con sus compañeros; el menor llevaba una paleta en la boca, cuando empezaron a correr.

De pronto, el menor se tropezó y cayó de cara al suelo; la paleta pegó en el piso y se le fue hasta la garganta, haciendo imposible sacarla.

Aunque maestros y otros alumnos trataron de rescatar al menor, y llamaron a los servicios de emergencia, quienes lo llevaron al hospital, donde pese a que le sacaron la paleta, liberando su vía respiratoria; sin embargo, el daño ya estaba hecho.

El menor permaneció internado en el área de terapia intensiva, pero fue imposible mantenerlo con vida, pues la golosina le golpeó la garganta.

Por la falta de respiración, el menor tuvo que ser sometido a ventilación asistida y sedado, a fin de sostener su vida, pero pese a todo, dejó de existir.