buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño de 3 años ciego es hallado muerto en un congelador

El pequeño no había sido visto desde marzo; Servicios de Protección Infantil recogía a los menores, pero la familia los recuperaba

Niño de 3 años ciego es hallado muerto en un congelador

Sólo vivió tres años sobre la tierra de los vivos, pues manos asesinas le arrancaron la vida, sin siquiera respetar su condición: estaba ciego. Su cuerpo fue encontrado en el interior de un congelador.

La víctima fue identificada como Chase, y los hechos se desarrollaron en la ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con la Policía, los vecinos les explicaron que el chiquillo era ciego, y que la última ocasión que le vieron con vida fue en marzo.

Por otra parte, familiares del pequeño señalaron que tan sólo en los primeros meses de 2022 llamaron en 13 ocasiones a Servicios de Protección Infantil, para que atendiera el caso.

El jefe de Policía de Detroit, James White, expuso que dos agentes empezaron a sospechar que algo ocurría dentro de la casa, por lo que indagaron y hallaron el cadáver del menor en avanzada descomposición.

"El descubrimiento no hubiera sido posible sin la intuición de los oficiales. Ellos reconocieron que algo no estaba bien…”.

Diversos medios de comunicación que cubrieron el hecho señalaron que la Policía intentó hablar con los habitantes de la casa, por lo que llamaron a un supervisor de Servicios de Protección Infantil.

Cuando revisaron la casa, la cual estaba en pésimas condiciones, en el sótano encontraron el cuerpo del niño dentro de un congelador.

Asimismo, se indicó que en lo que debió ser un hogar había otros menores en malas condiciones; además, los propios vecinos señalaron que durante el invierno los niños jamás estaban abrigados.

Y aunque la autoridad le había quitado los hijos a la madre, una fémina de 30 años de edad y quien está arrestada, en varias ocasiones, la familia siempre los recuperaba.

A fin de resolver el caso, las autoridades investigan a fondo lo ocurrido.