buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño de 13 años mata a integrantes de un equipo de golf

El menor conducía una camioneta que arrolló a los jóvenes universitarios y a su entrenador; él y su acompañante también perdieron la vida

Niño de 13 años mata a integrantes de un equipo de golf

Un niño de 13 años y un hombre con el que viajaba, fallecieron al chocar en la camioneta que el menor conducía, matando también a seis jóvenes de un equipo universitario de golf y su entrenador, que se trasladaban en una camioneta Ford Transit 2017, en Texas.

El neumático delantero izquierdo de la camioneta que conducía el menor, que era de repuesto, reventó antes del impacto, informó Bruce Landsberg, vicepresidente de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional.

Aunque no se informó a la velocidad que corrían los vehículos, que quedaron completamente calcinados, Landsberg aseguró que la colisión fue por exceso de velocidad.

El sargento Victor Taylor, jefe del Departamento de Seguridad Pública, dijo que para comenzar a tomar un curso para obtener una licencia de aprendizaje deben tener 14 años, y para recibir el documento, la persona deberá contar con 15 años, por lo que el niño, de 13, estaba infringiendo la ley al encontrarse al volante.

El vehículo en el que viajaba el menor de edad se cruzó al carril opuesto en una carretera a oscuras antes de chocar contra la otra camioneta, donde quedaron sin vida el pequeño conductor y su acompañante, así como los estudiantes de una universidad de Nuevo México y su entrenador de golf.

Entre los estudiantes se encontraba uno de Portugal y otro mexicano y regresaban de un torneo cuando los vehículos se impactaron; dos alumnos canadienses fueron trasladados a un hospital en estado crítico.