buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niñero se declara culpable de violar a bebé y varios infantes más

Al joven que decía proteger lo más valioso, confesó 141 actos aberrantes cometidos entre 2020 y 2021

Niñero se declara culpable de violar a bebé y varios infantes más

Con tan sólo 24 años de edad, ya es un depredador sexual consumado, pues se declaró culpable de haber perpetrado 141 delitos sexuales en contra niños, en hechos ocurridos en Australia entre julio de 2020 y agosto de 2021.

Se trata del depravado Jareth Thomas Harries-Markham, quien a través de sitios web se promocionaba como niñero; luego de ganarse la confianza de los padres, y sin que éstos se enterara, actuaba y robaba la inocencia de niños, al violarlos.

En los portales, Jareth Thomas decía que contaba con experiencia de cuatro años, contaba con tarjeta Working With Children, proceso a través del que se seleccionaba a personas que cuidan o trabaja con infantes, control policial y que estaba certificado en brindar primeros auxilios.

Y se describía: “Soy un tipo bastante tranquilo que está abierto a cuidar a cualquier edad en cualquier momento. Abierto a manejar las cosas de cualquier manera que la familia quiera”.

Asimismo, en otro anuncio informaba que su tarifa era de entre 20 y 25 dólares australianos por hora, que tenía cinco años (no cuatro) de experiencia cuidando peques.

Durante la investigación al tipo se le imputaron 221 delitos sexuales contra menores, cometidos en, al menos, una docena de niños.

La sesión ante el juez ocurrió por videollamada, donde

De acuerdo con lo publicado por el diario local The West Australian, Harries-Markham acudió a la sesión por videollamada, donde Harries-Markham se declaró culpable de 141 delitos, de los 221 ilícitos, entre los cuales estaba la violación de un bebé y de abusar sexualmente de varios infantes.

Tras reiterársele los demás cargos, la próxima audiencia será para que el agresor sexual escuche la sentencia que la Corte de Magistrados de Perth le dicte, la cual está prevista para septiembre.

El arresto de Jareth Thomas Harries-Markham ocurrió el 22 de agosto de 2021, luego de que en su casa se le encontrara material de explotación infantil, además de que le incautaron “varios blásteres de gel y armas con filo”.