buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ni tan malos: rusos abren corredor humanitario a ucranianos

Ya se les había exigido a los militares de Ucrania que depongan las armas y se vayan de la zona de conflicto en Mariúpol

Ni tan malos: rusos abren corredor humanitario a ucranianos

A fin de que pudieran evacuar a los soldados ucranianos que se encuentran en la zona industrial de Azovstal, el Ejército de Rusia abrió un corredor humanitario, horas después de que se les exigió que se rindieran. Azovstal es considerado un puerto estratégico de Marúpol.

“Las fuerzas rusas implementaron un corredor para permitir la salida de militares del Ejército ucraniano y de los combatientes de formaciones nacionalistas, que hayan depuesto las armas voluntariamente”, dio a conocer el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, precisó que el dispositivo empezó a las 14:00 horas, tiempo de Ucrania.

Con esto, tanto las fuerzas rusas, como las tropas de la autoproclamada república prorrusa de Donetsk, ubicada el este del país, “suspendieron cualquier actividad militar” alrededor de esta zona industrial, dijo Mijail Mizintsev, responsable del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa en un comunicado.

El Ministerio ruso afirmó que la decisión se consideró, tomando en cuenta la “catastrófica situación” en la región y por razones “puramente humanitarias”.

En la ciudad se aprecian autobuses y ambulancias, las cuales fueron enviadas en convoys hacia la zona, a fin de transportar y atender a quienes lo requieran.

Anteriormente, los rusos invitaron a las autoridades ucranianas a “mostrar sentido común y que dieran la orden a los combatientes de poner fin a su insensata resistencia” en Mariúpol.