buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Musulmanes asesinan a pedradas a su compañera cristiana

Consumado el crimen, los jóvenes le prendieron fuego a su cadáver y a la escuela; la acusaron de blasfemia contra el profeta Mahoma

Musulmanes asesinan a pedradas a su compañera cristiana

Las redes sociales son un arma de dos filos, y el más letal afectó a una estudiante cristiana, a quien sus compañeros asesinaron por lapidación y luego quemaron su cuerpo, ya que consideraron que blasfemó contra el profeta Mahoma.

El trágico suceso se registró en la ciudad de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, en la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari.

De acuerdo con información, la víctima es Deborah Samuel, y fue apedreada hasta la muerte por una presunta publicación que hiciera en redes sociales, misma que sus compañeros musulmanes consideraron ofensiva contra el profeta.

Violentada, la joven logró esconderse en la sala de seguridad de la dirección del plantel, pero la turba enardecida de jóvenes la sacó de la escuela, la lapidaron hasta morir y posteriormente quemaron sus restos.

No conformes con ello, las decenas de estudiantes enardecidos también le prendieron fuego a la escuela, señaló Sanusi Abubakar, jefe de Policía de Sokoto.

Luego de que la escuela ardiera en llamas, al grupo de estudiantes se le unió un grupo externo de atacantes, quienes bloquearon la carretera que conduce a la escuela, donde permanecieron protestando hasta que equipos de policía los disolvieran.

imagen-cuerpo