buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer transgénero embaraza a dos compañeras de prisión

La mujer transgénero fue trasladada a una nueva instalación tras embarazar a dos reclusas en la cárcel en la que estaba

Mujer transgénero embaraza a dos compañeras de prisión

Demi Minor, una reclusa transgénero de 27 años, que cumplía una sentencia por homicidio involuntario en un centro correccional para mujeres en el condado de Burlington en Estados Unidos, fue trasladada recientemente a una nueva instalación luego de embarazar a dos reclusas.

El trasladado se da tres meses después de que se informara que Minor embarazó a dos de sus compañeras del centro penitenciario femenil “Edna Mahan”, tras mantener “relaciones sexuales consensuadas”.

La joven, sentenciada a 30 años por homicidio, fue llevada a "Garden State Youth Correctional Facility", donde presuntamente la revisan oficiales masculinos y le han hecho comentarios sobre su identidad de género.

Este caso puso al descubierto la política de los reclusos transgénero en Nueva Jersey, la cual indica que serán alojados de acuerdo con su identidad de género; este acuerdo señalaba que la política permaneciera en vigor al menos un año, pero ese año terminó el mes pasado.

A través de redes sociales, se lleva a cabo una página de apoyo para Demi y así, asegurar los derechos de la joven y liberarla para ayudar a otros.