buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer escapa de cautiverio

Su pareja la mantuvo secuestrada casi por un año

Mujer escapa de cautiverio

Una mujer logró ponerse a salvo luego de que su pareja sentimental la retuviera a la fuerza y aislada de sus seres queridos por casi un año, mientras recorría el país, en Estados Unidos.

Gracias a un pequeño descuido que tuvo el hombre fue como la fémina logró salir corriendo a pedir ayuda a una estación de gasolina, en Trenton, Nueva Jersey.

Según el relato de la afectada había conocido al sujeto hacía poco más de un año en Nuevo México y comenzaron una relación, el calvario comenzó cuando el hombre se ofreció a llevarla hasta Arizona, donde radica.

Luego de un mes de relación el presunto raptor la dejó incomunicada al quitarle su celular y tarjetas de crédito; para después comenzar a viajar a través del país, manteniéndola lejos de su familia.

En diciembre de 2022 se instalaron en Nueva Jersey en donde permanecieron hasta el día en que logró huir.

La mujer denunció a la Fiscalía que su pareja la golpeó y estranguló, pero al ver que había personas cerca y que podrían percatarse este detuvo la agresión y en ese mínimo instante ella salió corriendo descalza de la habitación donde la retenía, hasta donde pudo solicitar ayuda.

Por su parte las autoridades lograron la captura del presunto responsable a quien identificaron como James "N", de 57 años de edad y quien deberá responder ante la justicia por privar de la libertad a su novia, al mantenerla cautiva y agredirla física y verbalmente.