buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer es sentenciada a 55 años de prisión por matar a su hijo

Un médico forense concluyó que el menor murió a causa de un traumatismo contundente en la cabeza y síndrome del niño maltratado

Mujer es sentenciada a 55 años de prisión por matar a su hijo

En Virginia, Estados Unidos, una madre se declaró culpable por el asesinato en segundo grado y maltrato infantil de su hijo de 2 años de edad, por lo que las autoridades la sentenciaron a 55 años de prisión.

Un médico forense concluyó que el menor murió debido a un traumatismo contundente en la cabeza; además presentaba el síndrome del niño maltratado.

“Este niño fue golpeado profusamente. Su cuerpo no pudo aguantarlo más. La muerte fue una buena amiga para él porque su cuerpo ya no resistía más. El abuso fue demasiado lejos", indicó el médico forense.

El pequeño fue reportado como desaparecido el 24 de junio del 2019. Inicialmente, la mujer identificada como Julia Lenna Tomlin, de 37 años, declaró que había arropado a sus tres hijos en sus camas y que a la mañana siguiente Noah, quien padecía autismo, ya no estaba.

Después dijo que el menor se golpeó la cabeza y se ahogó en la bañera cuando ella lo dejó sin supervisión; mencionó también que había consumido heroína.

De acuerdo con el abogado Anton Bell, la madre llamó a una amiga y le pidió que llevara productos de limpieza, además de llevarse el cadáver de Noah.

La mujer confesó después que envolvió el cuerpo de su hijo, lo puso en una caja de pañales, la cual empacó con tres bolsas de basura y se lo entregó a su amiga

"Posteriormente, reveló que esa noche que había envuelto el cuerpo, lo había puesto en una caja y se lo entregó a su amiga para que se deshiciera de él. Tomlin dijo tajantemente que su amiga no sabía del contenido de la caja".

La amiga se dirigió al otro lado del pueblo y tiró la caja en un basurero. Los restos de Noah fueron encontrados tras varios días de búsqueda.

El médico forense señaló que las heridas del niño coincidían con la fuerza de alguien cayendo de un edificio de múltiples niveles; también presentó heridas severas, incluyendo una fractura en la quijada.