buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer embarazada y su bebé mueren tras bombardeo a hospital

En el ataque murieron tres personas, entre ellas una niña, y resultaron heridas otras 17

Mujer embarazada y su bebé mueren tras bombardeo a hospital

Una mujer con un avanzado embarazo, murió junto con su bebé, luego de que el hospital de maternidad donde debía dar a luz, fue bombardeado por fuerzas rusas.

En los últimos días se difundieron imágenes del bombardeo de las tropas rusas en Mariupol, en donde el hospital fue impactado por el fuego dejando a varias personas heridas, incluyendo personal médico y pacientes, entre ellos la mujer embarazada que fue rescatada de los escombros.

La desgarradora imagen de la mujer siendo sacada en camilla mientras acariciaba la parte inferior de su abdomen ensangrentado, ha conmocionado y sobre todo ha causado gran indignación por los ataques contra los más inocentes.

Se dijo que la mujer mientras era trasladada de urgencia a otro hospital gritó: “mátame, mátame”, cuando descubrió que su bebé había muerto, antes de que ella misma muriera.

El cirujano Timur Marin explicó que la madre tenía la pelvis aplastada y la cadera separada. Los médicos intentaron rescatar al bebé mediante una cesárea, pero ya no mostraba signos vitales.

"Más de 30 minutos de reanimación no dieron resultado. Ambos murieron", lamentó Marin.

Funcionarios de Ucrania confirmaron que el bombardeo del ejército ruso contra el hospital de maternidad dejó al menos 17 heridos, entre ellos mujeres embarazadas, incluyendo a la madre evacuada sobre la camilla.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, calificó el bombardeo contra el hospital como un acto de genocidio. Más de 2 mil 100 habitantes han muerto en Mariupol desde el inicio de la ofensiva rusa.

imagen-cuerpo