buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer embarazada decapita a su esposo tras intento de violación

La mujer estuvo bajo resguardo de las autoridades, luego de que habitantes de su comunidad la encontraron con manchas de sangre y la entregaron

Mujer embarazada decapita a su esposo tras intento de violación

Una mujer embarazada decapito a su esposo luego de que llegara borracho e intentara abusar sexualmente de ella; la fémina salió de prisión tras asegurar que lo hizo en defensa propia.

Carmela Jolomna Yat estuvo ocho días bajo resguardo de las autoridades, luego de que habitantes de una comunidad en Alta Verapaz, Guatemala la encontraron con manchas de sangre y la entregaron a la policía.

La mujer, de 28 años, contó a las autoridades que su esposo, Julio Cucul Rax, llegó a su casa en estado de ebriedad y con un machete la obligó a tener relaciones sexuales, tras la amenaza ella aceptó y después le dijo a su pareja que parara, pero éste no lo hizo.

La víctima se defendió y luego su detención, fue ingresada al hospital ya que tenía heridas en algunas partes del cuerpo.

Carmela ya había denunciado previamente a su esposo por presuntos abusos a los que era sometida.

La defensa de la mujer, a cargo del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP), presentó pruebas para determinar que Jolomna Yat era víctima de violencia por parte su esposo.

"Se demostró que ella y sus hijos menores vivían un ciclo de violencia. Se celebra una resolución histórica. Se entendió que fue en legítima defensa y su vida y la de sus hijos corría peligro", dijo Federico Agusto Roata Cardona, coordinador del IDPP,