buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer busca a su doble y la asesina para fingir su muerte

Una joven hizo un casting en Facebook para escoger a quien más se le pareciera, para matarla, hacerla pasar por ella, y así escapar de su familia

Mujer busca a su doble y  la asesina para fingir su muerte

Una joven alemana de 23 años, identificada como Shahraban K, buscó la manera de escapar de su familia con la que tenía fuertes problemas, para lo que ideó un macabro plan apoyada por su amigo Sheqir K.

La mujer buscó a través de su cuenta de Facebook y otras redes sociales a alguien que fuera lo más parecida a ella posible, con rasgos casi idénticos a los suyos, para así poder fingir su muerte y que sus familiares pensaran que la muerta era ella.

El caso fue apodado por las autoridades alemanas como “asesinato doppelganger”, luego de que el cuerpo de la joven elegida, reconocida como Khadija M. de 23 años, fue encontrado en el automóvil de los padres de la presunta asesina.

El caso inició el 16 de agosto del año pasado, cundo el cadáver de la víctima fue encontrado por sus supuestos padres en su coche, apuñalado, según informes de las autoridades.

El caso dio un giro cuando se le practicó la autopsia y fue cuando la identidad de la fallecida ni quedaba clara.

La Policía informó a los supuestos padres de Shahraban K, quienes sintieron un alivio al enterarse que su hija seguía con vida; sin embargo, la tranquilidad se desvaneció cuando se enteraron del crimen.

De inmediato las autoridades emitieron una orden de arresto contra Shahraban K, quien hasta ese momento era la principal sospechosa, además de un amigo que la ayudó a cometer el homicidio.

“Puedo confirmar que la mujer acusada de 23 años obviamente planeaba comenzar una nueva vida debido a problemas familiares”, dijo Andreas Aichele, portavoz de la Policía.

Las autoridades alemanas revelaron que la mujer contactó a varias chicas muy parecidas a ella en pocas semanas; luego de escoger a la que sería su víctima la hizo entrar en confianza y planeó una reunión con ella.

Junto con su cómplice, un hombre de 23 años, viajó a recoger a la “ganadora del casting” a la región de Heilbronn, y una vez que estuvo con ellos en el auto la llevaron a un área boscosa, donde la apuñalaron hasta quitarle la vida.

Los dos implicados ya están bajo arresto en espera de que se les dicte sentencia.