buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer asesina a su hija de 8 años porque no quería comer

Enfurecida porque la menor no quiso probar alimentos, la mujer le propinó varias puñaladas; todo frente a su hermanito

Mujer asesina a su hija de 8 años porque no quería comer

Una niña de ocho años falleció a causa de varias puñaladas propinadas por su propia madre, quien arremetió contra ella enfurecida porque no quiso comer los alimentos que había preparado; la tragedia sucedió en Apopa, San Salvador.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la mujer asesinó a la pequeña identificada como Valentina Abigail Orellana Pineda, de ocho años de edad, después de que ésta manifestó que no le gustaba la comida y no quiso ingerirla.

La Policía reveló que tras la negativa de la niña, la madre identificada como Ester Leonor Pineda, de 30 años, enfureció y la apuñaló en varias ocasiones en el rostro y el cuerpo, sin importarle que su hijo menor presenciara los hechos.

Tras cometer el asesinato, Ester Leonor llevó al menor a casa de unos familiares y llamó a su madre, quien reside en Estados Unidos, a quienle dijo que su hija había muerto por ingesta de alimento, por lo que la abuelita de Valentina Abigail llamó a la bisabuela y le contó lo sucedido.

La bisabuela de la niña llamó a las autoridades, quienes llegaron al domicilio y abrieron la puerta con ayuda de los vecinos, donde encontraron a la menor en una cama, sin vida y ensangrentada.

La fiscal reveló que la niña presentaba heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo, así como en la cara y en la cabeza; además, tenía lesiones viejas, así como algunas de aproximadamente una semana, pues no se veían recientes ni de larga data.

Cuando la menor fue localizada llevaba entre 8 y 10 horas fallecida, por lo que la mujer tuvo el tiempo suficiente para escapar; sin embargo, la Policía implementó un operativo de búsqueda y fue detenida horas después en la Jurisdicción de Las Flores en Tonacatepeque, municipio cercano a Apopa.