buscar noticiasbuscar noticias

Muestran foto del centro de la galaxia: un agujero negro

El equipo de científicos que tomó la imagen del corazón de la Vía Láctea es el mismo que en 2019 mostraron cómo era esta región del Universo

Ante la magnitud del Universo, al ser humano no le resta más que maravillarse con su complejidad, con su belleza y con su misterio.

Muestran foto del centro de la galaxia: un agujero negro
PUBLICIDAD

Y es que, aunque existen teorías que hablan de su posible origen, como la religiosa, que cree en creación de Jehová Dios, como la científica, conocida como el Big Bang, que señala que una explosión de proporciones colosales dio forma al Universo como lo conocemos y el cual sigue expandiéndose.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este 12 de mayo, los astrónomos y científicos del Event Horizon Telescope (ETH) descubrieron por fin lo que hay en el centro de la Vía Láctea, la galaxia donde se localiza nuestro Sistema Solar.

Se trata de un agujero negro superpamasivo, bautizado como Sagitario A* o Sgr A*, y es la primera evidencia visual del mismo.

Este equipo de profesionales de la NASA es el mismo que en 2019 dieron a conocer la primera foto de un agujero negro, captado en la galaxia Messier 87 o M87.

Los agujeros negros no se pueden ver a simple vista, pues no emiten luz y el gas brillante que circunda revela una zona en el centro a la que llaman "sombra", rodeada de un anillo brillante.

Pese a que los científicos ya conocían la existencia del Sagitario A*, por la forma en que se mueven los objetos a su alrededor, es la primera ocasión que se tienen una imagen directa.

Por ello este 12 de mayo de 2022 será recordado para la posteridad como el día en que la humanidad logró ver, por primera ocasión el centro de la galaxia.


PUBLICIDAD