buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mueren 35 tras ataque ruso a base militar ucraniana

Autoridades han contabilizado, además, un total de 134 ciudadanos heridos por la agresión

Mueren 35 tras ataque ruso a base militar ucraniana

A dos semanas de que se desatara la guerra entre Ucrania y Rusia, un nuevo ataque armado dejó como resultado 35 civiles muertos y 134 heridos en una base militar al oeste del país, próxima a la frontera con Polonia.

El reporte lo realizó Maxim Kozitski, gobernador de la región, quien previamente había reportado 9 muertos y 57 lesionados en el ataque ruso a la base de Yavoriv, que se localiza a 40 kilómetros al noroeste de Leópolis y a 20 kilómetros de la frontera polaca.

“Tengo que anunciar que, lamentablemente, hemos perdido a más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo al Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad”, publicó Kozitski en Telegram.

Asimismo, en ese reporte informó que otras 134 personas resultaron con heridas de diversa gravedad y permanece en un hospital militar; Kozitski previó que el número de víctimas podría aumentar.

Tras el ataque, los incendios en la base fueron apagados por bomberos, quienes analizaron los escombros de lo que fue un recinto de ejercicios en el que participaban soldados de Ucrania y de la OTAN.

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano, dijo que trabajaban con instructores extranjeros, pero no precisó si había alguno presente durante la ofensiva.