buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere Vicky White, carcelera que huyó con un preso en Alabama

La fuga del preso y la agente que lo acompañaba de una cárcel hace 10 días terminó de forma trágica

Muere Vicky White, carcelera que huyó con un preso en Alabama

Vicky White, oficial carcelaria de Alabama murió luego de escapar con un recluso, identificado como Casey White, tras protagonizar una fuga de 10 días que llevó a un llamado para encontrar pistas del paradero de ambos.

La pareja fue localizada en Indiana, donde siguieron a Vicky hasta un hotel. Según CNN, la mujer tenía una peluca con la idea de alterar su identificación.

Al abordar a la pareja se inició una persecución automovilística en la que se trasladaban en un Cadillac que era propiedad de la oficial.

El reporte señala que, tras impactar y volcar su vehículo contra otro de un agente; las autoridades lograron sacar a Casey, mientras que Vicky se mantuvo en auto donde posteriormente se disparó.

Matt Keely, representante de los alguaciles, señaló que el hombre pidió a los oficiales que le ayudaran a su esposa ya que “ella se había disparado en la cabeza”.

En el momento de la fuga, Casey cumplía una condena de 75 años de prisión por intento de asesinato y otros cargos. El 2 de mayo se emitió una orden en contra de Vicky acusándola de facilitar a fuga en primer grado.

Vicky era subdirectora de correcciones del condado de Lauderdale; ella sacó a Casey de prisión el pasado 29 de abril, asegurando que trasladaría al sujeto con el objetivo de evaluar su salud mental; posteriormente, la mujer dijo que se dirigía por asistencia porque el hombre no se sentía bien.