buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere periodista rusa durante bombardeo en Kiev

Oxana murió en un bombardeo en un centro comercial; otro civil también murió y dos personas que la acompañaban resultaron heridas

Muere periodista rusa durante bombardeo en Kiev

La periodista rusa Oxana Baulina, del sitio de noticias independiente The Insider, murió en un bombardeo contra un centro comercial en Kiev.

Baulina murió mientras grababa la destrucción de los bombardeos de las tropas rusas en el distrito de Podil, cuando quedó bajo el fuego de cohetes.

Otro civil murió con ella; dos personas que la acompañaban resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

"The Insider expresa sus más profundas condolencias a la familia y los amigos de Oksana", dijo el medio en el comunicado. "Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluyendo crímenes de guerra rusos como el bombardeo indiscriminado de zonas residenciales donde mueren civiles y periodistas".

Antes de incorporarse al medio, Oxana fue productora de la Fundación Anticorrupción fundada por el líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente encarcelado.

Cuando las autoridades clasificaron a la fundación como “organización extremista” por recibir dinero del extranjero, Oxana tuvo que salir de Rusia para trabajar en The Insider y poder seguir informando sobre la corrupción del gobierno ruso.