buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere niño tras inhalar helio de un globo de su cumpleaños

El pequeño de 8 años fue encontrado sin vida en su habitación

Muere niño tras inhalar helio de un globo de su cumpleaños

Un niño de 8 años murió tras inhalar helio de un globo de su fiesta de cumpleaños. Este caso ha generado gran conmoción en todo el mundo y ha despertado las alertas entre los padres de familia.

El pequeño, quien además sufría autismo fue encontrado inconsciente en su habitación por su madre, Hilary McSweener, quien previamente le había llamado para cenar.

Al no obtener respuesta del menor, la mujer se dirigió directamente a su cuarto y se encontró con una escena devastadora; el niño yacía en el suelo, boca abajo, completamente inconsciente y con la cabeza en uno de los globos que habían sido comprado para su fiesta de cumpleaños.

En ese momento, la madre le quitó el globo de la cabeza y lo llevó al jardín, al tiempo que se dispuso a llamar a los equipos de emergencias.

El menor fue trasladado y atendido por los médicos del Hospital de Temple Street en Dublín, pero no pasó mucho tiempo antes de que se confirmara su fallecimiento.

La autopsia descubrió que Luke murió como resultado de la falta de oxígeno en el cerebro debido a un paro cardíaco causado por la inhalación de helio del globo parcialmente desinflado.

Hilary McSweeney, madre del niño, narró que previó a su deceso, ella se acostó en la cama de hospital de su hijo con la que fuera su cobija favorita y su osito de peluche.

McSweeney señaló que su hijo no habría sido consciente de que los niños mayores a veces inhalaban helio para que les cambiara la voz; mencionó que cree que el pequeño solo estaba tratando de volver a inflar el globo.