buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere niña al hacer reto viral; su madre demanda a TikTok

La niña pasó cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos antes de sucumbir a sus heridas

Muere niña al hacer reto viral; su madre demanda a TikTok

Una niña de 10 años presuntamente murió tras participar en un desafío viral en las redes sociales, en el que los usuarios tratan de contener la respiración hasta que se desmayen; la madre de la menor interpuso una demanda por homicidio culposo contra TikTok.

Según una denuncia presentada el jueves en un tribunal federal, la pequeña Nylah Anderson fue hallada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia el pasado 1 de diciembre.

Nylah pasó cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos antes de sucumbir a sus heridas.

La familia de la menor acusó a la plataforma de comercializar un producto defectuoso y negligencia; en la demanda señalan que el reto fue lanzado frente a la niña por TikTok en su sección “para ti”.

"El algoritmo de los demandados de TikTok determinó que el mortal Blackout Challenge estaba bien diseñado y probablemente sería de intéres para Nylah y como resultado murió", dice la demanda.

A través de un comunicado, TikTok mencionó que el "desafío", es anterior a esa plataforma y aclaró que nunca ha sido tendencia en esa red social.

Además, la compañía destacó que se mantiene alerta en su compromiso con la seguridad del usuario y eliminaría cualquier contenido relacionado con el desafío, y agregó; “nuestras más profundas condolencias están con la familia por su trágica pérdida”.